CASA ANIKA
Comprender la complejidad de la persona implica entender la interrelación de los diferentes aspectos que la integran. Lo físico, lo emocional, lo mental y lo espiritual son áreas que convergen dentro del individuo e influyen en su bienestar general. La visión holística ofrece una comprensión profunda del ser al abrazar su totalidad y, con esto, lo complejo de su existencia.
El enfoque holístico entiende que las experiencias de vida, las relaciones, el entorno y la espiritualidad influyen mutuamente en el bienestar general de la persona. Busca, por lo tanto, abordar, desde una perspectiva rehabilitadora no solo los síntomas aislados sino también las demás dimensiones.
NUESTRO ENFOQUE
En Casa Anika entendemos que cada persona es única, un todo complejo. Reconocemos la interconexión de cada aspecto que compone la experiencia humana de la persona. Consideramos que la salud es un componente esencial que conforma parte del bienestar de la persona. Entendemos que el cuidado de la mente implica la atención a todas las dimensiones del ser, promoviendo la resiliencia, el contacto con todo aquello que nos compone, y la búsqueda de significado y propósito en la vida.
Trabajamos con diferentes opciones terapéuticas que contemplan el trabajo individual y las terapias grupales. Además se incluye el trabajo con una variedad de talleres terapéuticos diseñados para aumentar la toma de conciencia, facilitar la expresión de las emociones y la comunicación, promover una mejor relación con el entorno y generar mayor motivación. Valoramos la autenticidad, autorreflexión y promovemos el autodescubrimiento y equilibrio.